lunes, 14 de julio de 2014

Stop a la represión en Palestina

Tras el asesinato en 1942 del teniente general, jefe de la RSHA (Oficina Central de Seguridad del Reich) y protector de Bohemia y Moravia Reinhard Heydrich, la represión nazi sobre la población checa fue brutal. La muerte de un solo hombre costó la vida de cientos de personas asesinadas como castigo a esta operación que acabó con la vida de uno de los artífices del holocausto: las más de 300 personas que habitaban el pueblo de Lídice incluidos mujeres y niños fueron asesinados y el pueblo hecho desaparecer hasta sus cimientos. Y no acabó aquí la represión: más de mil personas fueron asesinadas entre interrogatorios, venganzas y represión por la muerte de Heydrich.

72 años después estamos viendo un ejemplo de represión masiva muy similar, esta vez, maldita ironía, en Palestina, a cargo de los israelís. El asesinato de tres jóvenes de esta nacionalidad a mediados de junio supuestamente por miembros de HAMAS (algo que la organización ha negado) ha sido la excusa perfecta para que el estado de Israel haya desatado el terror y la represión a gran escala en los territorios palestinos. Y así, la venganza endiablada que la historia repite una y otra vez esta vez vuelve a darse en los territorios ocupados a manos de un gobierno y sus soldados que, sin apenas pestañear, han asesinado ya a más de 180 personas, la mayoría de ellos civiles y todos ellos palestinos, claro.


Agencia EFE



Israel, de manera impune, no sólo criminaliza a un pueblo entero al que además ya tiene sometido, aislado y marginado en su propia tierra, sino que mediante una absoluta superioridad militar ejecuta y asesina a todo lo que se le pone por delante. Ninguna muerte debe de ser justificada, pero menos aún ninguna muerte puede ser la excusa para una masacre de estas dimensiones permitida, como no, por los socios estadounidenses y la Europa que cada vez pinta menos en la política internacional y donde su silencio e inactividad la convierte, nuevamente, en cómplice de lo que en Tierra Santa está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, aquí no se censura, sólo se pide educación.