viernes, 23 de mayo de 2014

Coca Cola y la "dignidad y justicia"

Duermo seis horas habitualmente. No porque no me apetezca estar más en la cama, ni porque me falte tiempo para hacerlo, sino porque me pongo como un jilipollas a ver la televisión hasta altas horas de la noche, o perder el tiempo en este blog o en el de otros. Creo que no es mucho tiempo, mejor serían ocho horas, pero por lo que se ve últimamente hay gente que aún duerme menos, invirtiendo todo su tiempo en buscar y señalar a personas como potencialmente peligrosas y apartarlas, como en este caso, del trabajo al que se dedican habitualmente.

Así ha debido de suceder con el caso de Gotzon Sánchez, el actor que encarnaba a un padre del Real Madrid que, tras escuchar la confesión de que su hijo se había vuelto por amor del Atleti le tranquiliza y le dice que será él quien le diga semejante confesión a su abuelo, más merengue que Juanito.

Gotzon no es un actor advenedizo y ya ha trabajado en más de un spot. En éste, que era de Coca Cola, al final se ha llevado un trago amargo gracias a “Dignidad y Justicia”, que señala todo aquello que le huele a abertzale, a independencia o, por qué no, a algunos derechos humanos. Como el del acercamiento de cualquier preso a su lugar de residencia, que es lo que le achacan de pedir a Gotzon. O que participara en un acto donde se pedía la eliminación de la doctrina Parot. Algunos podemos pensar que eso no era tan descabellado cuando el propio Tribunal de Estrasburgo se encargó de tumbar esta doctrina ilegal. Pero para “Dignidad y Justicia” se ve que esto no es suficiente y por eso se encargaron de contactar con la marca Coca-Cola para que retirara el anuncio.

Y la marca de refrescos, al menos el miércoles, parecía haber accedido, cosa que colmó de alegría a Daniel Portero y sus colegas de la asociación, brindando, supongo, con copas llenas de refresco de cola burbujeante. Sin embargo el jueves según algunos medios, la versión cambiaba y el presidente de Coca-Cola en España, Marcos de Quinto, escribía en su Twitter que no habían retirado el anuncio, sino que la campaña había terminado ya, y que no se iban a disculpar de nada porque no había motivos para ello. Esto sí que le ha encabronado a la Asociación que busca, como en las pelis del antiguo oeste, acabar con todos los malos.




Sinceramente, yo ya no tengo mucho contacto con la Coca-Cola. Dejé el Kalimotxo por el Gin-Kas y la Coca-Cola a palo seco por la cerveza, pero me alegra saber que esta compañía tantas veces puesta en un brete en esta ocasión ha dado la cara y no se ha dejado digamos…. mmmm…. “orientar” por esta asociación revanchista que señala en su página web como “Asociaciones y Organismos que forman parte del entramado financiero de ETA” a todo tipo de grupos, empresas y organismos como AEK, las diputaciones forales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, la Caja Laboral… tengo un colega kioskero que está acojonado porque su nombre aparezca en esta página ya que recuerda que una vez le vendió un paquete de pipas a Otegi. Pero eso es otra historia.


Por ahora la cosa está en tablas y Daniel Portero, el presi de “Dignidad y Justicia”, ya ha dicho picado que se va a chivar a Coca-Cola de EEUU, que claro, son los que manejan el cotarro, para ver que piensan de este asunto y la dirección de Coca-Cola España. Esperemos que los responsables americanos no acaben con su marca en España y en las txoznas, conciertos o tascas no tengan que cambiar el Kalimotxo por la sangría. Aunque algunos se alegrarían, porque esa sí es una bebida con solera.


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