jueves, 6 de septiembre de 2012

RTVE y PP. Impasible el ademán.

Que las televisiones y radios públicas son los altavoces desde los que de una manera u otra se pregonan las ideas de los partidos dominantes es algo que no tiene discusión. Ahora bien, de ahí a que todos esos medios públicos se dirijan igual por los respectivos partidos va un abismo. Y como siempre, la derecha en eso es experta. Ya lo era el III Reich con Goebbels (ver un antiguo post en este mismo blog http://bit.ly/ORqD43). Ahora, la autoproclamada "derecha liberal" o "centro-derecha" hace también méritos para conseguir el podium en estos menesteres (si bien ya los hizo y de sobra en los años negros de Aznar y su olvidable Urdaci).


 Aún saltan lagrimillas en los ojos de algunos dirigentes conservadores al recordar este gran noticiario.


Y es que desde que el Partido Popular ganó las elecciones la RTVE no deja de ser modificada y modelada a su gusto. Primero fue cambiar la ley para escoger el presidente de RTVE que más le convenía sin pactar con la oposición. De acuerdo, no es pactar con la oposición sino con el PSOE, pero al menos algo es algo y, no nos engañemos, la cosa no era igual que en la actualidad. Esta imposición presidencial se ha visto (como no podía ser de otra manera) que no era sino la puerta por la que entrar y cambiar todo de arriba abajo. Así hemos podido ver como, gota a gota, se ha ido desangrando lo mejorcito que tenía este medio: Ana Pastor, Juan Ramón Lucas, Toni Garrido... 

Lo último de esta vuelta de tuerca hacia los mundos del NODO, noticiario que sin duda representa las mejores cualidades para algunos de estos dirigentes del gobierno de lo que tendría que tener un medio de comunicación, es volver a la retransmisión (en horario protegido) de las corridas de toros. Esta es la España que tenemos, la de un gobierno que sube el IVA a la cultura como si de algo privilegiado se tratara (si eres pobre no te preocupes en leer o ir al teatro, bastante tienes con intentar comer) mientras dona ingentes cantidades de dinero para el resurgir de la fiesta nacional. Viva Manolete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, aquí no se censura, sólo se pide educación.