miércoles, 14 de marzo de 2012

Gran Willie. Ironías del destino de un tanque


Bovingdon es una pequeña localidad inglesa donde seis años después de acabar la Primera Guerra Mundial, en 1924, fue abierto el Museo del Carro de Combate. Allí se expuso el primer tanque que se pudo ver en el campo de batalla, conocido por los soldados como el “Gran Willie”, el “ciempiés blindado de Su Majestad” o “Mamá”. Su nombre oficial era el MARK I, y fue desarrollado como salida a la guerra de trincheras que se vivía en el frente occidental. Una vez acabada la Gran Guerra se destinó a este Museo sin saber que años después, en 1940, sería desguazado para chatarra tras una campaña que pedía metal de cualquier tipo para la industria de guerra.



El viejo tanque volvió a participar en otra Gran Guerra, esta vez como parte de los proyectiles y metralla que se lanzaron en la vieja Europa de los años 40. Ironías del destino.



* Página oficial del “Tank Musseum” de Bovingdon: http://www.tankmuseum.org
** El Mark I fue usado por primera vez en los campos de guerra del Somme, el 15 de septiembre de 1916.
*** Foto 1 extraída de et.usf.edu, y a su vez ésta de la Enciclopedia Británica, 12 edición, volumen 32. Foto 2 extraída de       wikipedia.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario Corvus, ciertamente fue toda una experiencia lo del hotel xD
    Agradezco que te haya gustado mis fotos y mi blog, el tuyo también es muy interesante, ya nos iremos leyendo, seguiré el tuyo.

    Efectivamente, RC es un grupo único, hasta ahora el mejor concierto al que he tenido el gusto de asistir fue el de ellos ...

    Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Sara, espero ya la próxima incursión de tu blog a ver que nos cuentas. Y una pena pero yo nunca he podido ver en directo a RC. Saludos!

      Eliminar

Opina lo que quieras, aquí no se censura, sólo se pide educación.