jueves, 30 de agosto de 2012

Me hice bandido

Una gran canción del genio Chicho Sánchez Ferlosio. Lamento la calidad del vídeo pero no he encontrado ninguna otra mejor con esta canción. En cualquier caso el sonido es bastante óptimo. Me hice bandido, sí, pero ¿cuanto puede aguantar una persona si no le queda esperanza ni futuro? ¿Y quién es más bandido, el que roba comida o los ladrones de traje y corbata? 

Yo soy del campo, amigo mío
y luego fui peón minero.
Cerró la mina y al poco tiempo me hice bandido ay.
Me fui del pueblo, amigo mío,
por todas partes busqué trabajo,
y renegando del mundo entero me hice bandido, ay.
Como los lobos, amigo mío,
robo comida y hasta he matado,
la mala vida, aunque no quieras, te hace bandido, ay.
No tengo casa, amigo mío,
mis compañeros andan huídos,
cerró la mina y en vez de obreros
somos bandidos, ay...
(Chicho Sánchez Ferlosio)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, aquí no se censura, sólo se pide educación.