jueves, 12 de julio de 2012

Antisistema, parlamento, mineria y todo lo demás.

Mientras los mineros tienen que salir de las entrañas de la tierra donde llevaban más de 50 días luchando por su trabajo, por su vida, por su futuro, las camadas políticas se reunen para seguir extorsionando al pueblo al que dicen representar. Con valor, unos, con cobardía, mentira y vileza, otros.

Dicen salvar al país, cobardes de traje y corbata que escupen su propaganda política sobre la lucha minera para enfrentar, nuevamente, a trabajadores y desempleados, obligados a vivir en una precariedad cada vez mayor. Cobardes, que viven en sus pisos de lujo a costa del erario público, que encarecen la vida del pueblo mientras los ricos siguen defraudando tanto como quieren.

Ayer en el parlamento, la democracía volvía a ser más dictadura que nunca, la de un partido que si bien era poco creíble cuando se jactaba en los mítines de que no tocaría la sanidad, la educación, o el IVA, una vez sacados los votos de las masas ignorantes se desdicen y ejecutan todo lo contrario de lo afirmado. Sin ninguna vergüenza, sin pedir la voz al pueblo, porque los tiranos nunca actúan con la opinión de sus gobernados, simplemente dicen hacer lo mejor para ellos, todo para el pueblo pero sin el pueblo.
Aquí hacemos lo que nos sale de... aunque prometiéramos otra cosa. Foto Twitter

Habéis acabado con la participación ciudadana, con nuestro derecho de elección, de autogobernarnos. O eso creeis. Mientras en la calle la polícia ejecuta fielmente y sin rechistar las ordenes de vuestros visires, la gente no se amilana, y los golpes en los cuerpos de aquellos que quieren luchar por un mundo mejor se hacen duros, y lo único que se acumula es la rabia, y el odio hacia todo lo que representais. ¿Antisistemas? Vosotros sois los primeros que vais en contra de un sistema teóricamente democrático, donde la opinión del ciudadano debería de ser la primera piedra que sustentara todo el entramado. ¿Antisistemas? Llamadnos así, pero cuando en un sistema la mayoría de sus gentes son contrarias a él, sus tiranos defensores son los que van a contracorriente. 

De Guindos: Me parto el culo con la subida del IVA. Y yo preocupado!

Ayer triunfó el valor, el coraje, de todos esos mineros que cansados llegaron hasta las puertas de la capital del imperio. Ayer triunfó la solidaridad, de todos esos madrileños y gentes venidas de fuera que apoyaron el cambio a mejor. Ayer triunfó la vileza parlamentaria, la escoria pseudodemocrática y la injusticia que supone aplicar el coste de las ganancias bancarias y capitalistas a los que menos tenemos. Veremos que triunfa mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, aquí no se censura, sólo se pide educación.