martes, 8 de mayo de 2012

Pio Moa y la historia ficción. El show.

Hoy abrimos una nueva sección en este blog, "El show de Pio". Como no todo puede ser serio en esta vida coged vuestra palomitas, una buena cerveza y disfrutar del show, a ser posible en compañia. Entre todos podremos disfrutar de este autor de zarzuela en la España revisionista que nos ha tocado vivir, tan de gusto para liberales y demócratas de nuevo cuño

Como primer artículo suyo hablaremos de su última gran aportación al pensamiento mundial, "Enfermedad de nuestra democracia. Hace falta otro partido".


 Advertir que es la primera parte, con lo que Moa nos está "amenazando" con sucesivas entregas de tan lúcido mensaje mesiánico. Estas líneas, publicadas en su página "Dichos, actos y hechos", nos muestra en varios párrafos como España necesita urgentemente un grupo político nuevo. Esto a priori no es malo, puesto que el bipartidismo de este país nos lleva a un binomio PP-PSOE que tiene poco de democrático y mucho de alternancia. Sin embargo, y bajo esta supuesta pluralidad PIAdosa (entiéndase el chiste, hoy me he levantado con cierta gracia de la cama), no es oro todo lo que reluce. Analicemos algunos párrafos...

- En el franquismo, la televisión, aún distando de ser una maravilla, era diez veces más decente, educativa, seria y española que las que vinieron después, públicas y privadas.Claro señor Moa, porque en la España de Franco sólo los decentes (quería decir, sus decentes) tenían libertad de expresión. Toda la demás basura democrática, masona, comunista y judía debía de ser callada por el bien de occidente, y esto daba mucha seriedad al asunto. Por cierto, algo que no se puede criticar de esa televisión ULTRAplural era la carta de ajuste. Tenía su puntillo.

 El momento más plural, decente, serio y sobre todo español de la TV franquista.

- He sugerido que en una posible solución para el país consistiría en el hundimiento del PSOE, esa plaga histórica y la división del PP en dos, ya que en él entran corrientes muy dispares. Amigos, ahora vamos al punto clave de su exposición, ese nuevo partido que hace falta. Sin embargo, si leemos detenidamente parece (supuestamente, como hipótesis) que a Pio Moa lo que le interesa no es el pluralismo político en general sino el pluralismo PPopular en particular. El PSOE es una plaga y la sección dura del PP el cirujano que como Franco curó a España de su enfermedad. Vamos, que dejémonos de chorradas y fundemos un partido con dos cojon narices, de esos de brazo en alto.

- La transición ha terminado bajo Zapatero en la ruptura pretendida en 1976 por los antifranquistas... que eran también antiespañoles y nada demócratas. Mmmm, pues mira que este discurso de que los antifranquistas son antiespañoles y antidemócratas me suena. Tanto como que parece dicho en 1936. El bando "nacional" como el bando verdaderamente español (ya lo de demócrata me parece tan surrealista que mejor no mencionarlo) y el bando republicano el antiespañol, ruso y bárbaro. 

Franco, ese español de andar por casa 

Resumiendo: lo que España necesita es un partido político a la derecha de la derecha, tan demócrata como la España del NODO de los años 50, que ayude a salir a este país de la orgía roja a la que ha estado sometida desde la muerte de Franco. AMÉN.

5 comentarios:

  1. Pío Moa está acabado. Cada vez vende menos libros. Sólo le hacen caso en Intereconomía, que según el Plural está a punto de desaparecer acosado por las deudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno se pone tan a la derecha de la derecha llega un momento en que los suyos ni siquiera lo quieren. Intereconomía se ve que no puede pagar los sueldos sólo con la publicidad de Teletienda. Que pasen el cepillo a sus feligres "liberales" que lo tienen bien gordo... Saludos.

      Eliminar
  2. ¿Qué Pío Moa estaba o está equivocado? ¿El que mató a martillazos en la cabeza al policía que hacía guardia en el banco? ¿El militante del GRAPO? ¿O el que escribe panegíricos a Franco y la ultra-derecha?

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que el señor Moa es una equivocación perpetua... el niega que le diera martillazos al guardia del banco porque ya estaba muerto... pero tambien niega la historia con Franco, así que mejor no seguir, jjejej. Un saludo Jesús.

      Eliminar
    2. El propio Moa es un error de la naturaleza

      Eliminar

Opina lo que quieras, aquí no se censura, sólo se pide educación.