miércoles, 30 de mayo de 2012

Gobierno, sistema y vergüenza

Nos toman por tontos. Se abre el telón, aparece Alfonso Alonso repeinado, con un traje que debe valer una pasta y cara de tenerlo todo controlado. No habrá investigación sobre Bankia, nos dice, porque esto puede perjudicar a la imagen de España en un momento tan difícil como este. ¿Perjudicar a la imagen de España? ¿Qué imagen? ¿La imagen del pelotazo? ¿La de la corrupción política? ¿La de banqueros que se llenan los bolsillos con sueldos y pensiones multimillonarias mientras nosotros tenemos que pagar sus tropelías y estafas?

La pérdida de poder de la ciudadanía es tal que ya nos roban a la put cara y enciman no nos dan explicaciones. Y encima sale el ministro De Guindos y dice que las pitadas en la copa de España pueden dañar (otra vez) la imagen de España. Otro que nos toma por tontos.

Lo primero que deberían de hacer estos democrátas de pan y melón es salir a dar la cara, y explicar qué ha pasado con ese entramado oscuro y pernicioso llamado Bankia, y si hay culpables meterlos en la cárcel por una buena temporada. China, que no es ejemplo para nada salvo para el trabajar mucho por poco, trata los asuntos financieros con mano dura: quien estafa lo paga, y muchas veces con sus vidas. Evidentemente como he dicho no es ejemplo de nada, pues seguramente todos se lleven a manos llenas la pasta pero sólo los que andan mal con el régimen pagan, pero si eso pasara aqui (eso sí, con garantias judiciales) más de un banquero de pelo engominado y bolsillos llenos de 500 euros se acojonarían y pondrían al día sus cuentas.


 ¿Investigar Bankia? Tengo asuntos más importantes, como comprar una gomina más fijadora.


Nos joden el sistema llamado de bienestar, ese sistema que tanto tiempo nos han estado vendiendo como el mejor posible, solidario y bla bla bla. Palabra vomitadas, que ahora más que nunca carecen de credibilidad. Porque un gobierno elegido cada cuatro años, que durante ese tiempo actúa como una dictadura, y que hace y deshace a su antojo políticas que no aparecieron nunca en su programa y que no pueden ser cuestionadas por la población ni es democracia ni es nada. El sistema de bienestar capitalista tiene las patas muy cortas, aunque lo suficientemente largas como para que los neoliberales de mano antes alzada y ahora en la cartera lo sigan recortando. Y así establecer un nuevo sistema donde los que tienen pueden progresar y los que no tienen subsisten en un mundo, por que no decirlo, de mierda.

Nadie se ha cuestionado que este sistema capitalista no es el que prometieron, y que muchos (yo no) se creyeron. Pero que no subestimen a la población. Que rían, pues quién sabe si algún día esta risa se convertirá en amargo llanto y se les reclamen todos esos millones y derechos que nos han robado.

P.d. Y mientras todos esperamos a que España gane la Eurocopa, que bien, nos dan por donde amargan los pepinos pero somos los mejores, oe oe oe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, aquí no se censura, sólo se pide educación.