lunes, 5 de marzo de 2012

Fascismo en España. Excusas de siempre.


La literatura española legitimista de aire fascista siempre ha tenido una máxima: la de ver como inevitable la guerra civil en aras a poner orden en un país que se desintegraba, producto de su servilismo a las hordas rojas y  masónicas. Lo ha legitimado durante los 40 años de tiranía franquista, pero lo que es más grave, o más divertido si se ve desde la óptica de un historiador serio, son los pasquines de ciertos autores con gran renombre en televisiones "liberales" (no nos vayamos por las nubes, de extrema derecha) y cuya función no es otra que el revisionismo de la historia de este país. Historia que sin embargo ellos nunca cambiarán por ser sus planteamientos meros discursos vacíos de ciencia histórica. Porque sí, señores revisionistas, la historia es una ciencia, y hace falta algo más que ser un renegado de la izquierda (los ex, como todo en esta vida, son los que luego se muestran más intolerantes con la vida anterior que han llevado) para poder escribir eso, historia. Y si no se cumplen ciertos requisitos esos libros acaban siendo meros pasquines bien pagados por ciertos lobbys pero que con el tiempo no sirven ni para tareas de auxilio en los excusados.

La imagen superior es un recorte del periódico EL FASCIO, con fecha de marzo de 1933, donde ya se apunta por parte de los círculos más fascistoides a tener en España una figura similar al Duce o al Führer. Pues sí, señores revisionistas, a la derecha y ultraderecha de este país nunca le gustó la democracia, nunca estuvo al lado de la República. Sólo la usaron hasta que no les sirvió y fue entonces cuando sus militares y acólitos cogieron las armas para derrocar al gobierno legalmente constituido. El peligro comunista, excusa que de tan manida sólo ya escucharla aburre al aforo, era tan terrible según estos "literatos" que en las elecciones generales de 1933 sacó 1 escaño (el 0,2 % del total)  y en las de 1936 consiguió 17 (el 3,5 % del total). Sólo las circunstancias del golpe de estado, la guerra y el abandono de las potencias europeas a la causa republicana española con la única ayuda de Rusia hizo que el comunismo repuntara, mucho después ya por lo tanto del 17 de julio de 1936.

He querido poner esa tira porque es muy representativa de lo ya se estaba mascando y se ansiaba desde los núcleos más conservadores. Un tirano al estilo de Italia o Alemania que acabara con las libertades y futuro de todo un pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, aquí no se censura, sólo se pide educación.