miércoles, 20 de marzo de 2013

Soldados por la paz

Mucho parecen alarmarse algunos tras el vídeo que El País ha mostrado de varios militares españoles dando una tremenda paliza a un detenido en Irak. El supuesto vídeo, que tiene todos los visos de ser real, muestra en poco más de 40 segundos como unos valientes soldados propinan una multitud de patadas y golpes a un hombre indefenso, tirado en el suelo y sin posibilidad de defensa alguna. Todo en nombre de la paz, por supuesto.



Ahora surgen las voces de los de siempre hablando de que las tropas españolas eran muy respetadas en Irak, que estaban en misión humanitaria y poco menos que habían ido con una bolsa de chuches a repartir a los pobres irakies para que así pasaran un rato mejor entre bomba y bomba. Y nosotros nos lo creemos. Ha pasado ya algún tiempo desde la fatídica foto de las Azores, donde los presidentes mentirosos, esos que decían que sin duda había armas de destrucción masiva en Irak y se demostró que mentían, se hicieron una foto de colegas tras haber firmado, desconocemos si entre whisky y whisky, que debían invadir dicho país. 

Aznar, ese presidente que pasará a la historia negra de España, pensó que, haciendo una política internacional agresiva, podría sobrellevar ese sindrome de inferioridad que sentía al encontrarse junto a algunos líderes mundiales. Algún asesor suyo le debería de haber dicho que se bajara de la parra, que ese acento texano mal imitado daba más muestras de alguna carencia  intelectual que de ser un bilingüe de toda la vida.


Foto de las Azores. En ella, los causantes de miles de muertes en Irak sonrien al pajarito.

Durante años nos han bombardeado con que lo que el ejército español hacía en Irak no eran sino misiones humanitarias: "os vamos a joder la vida, pero es por vuestro bien". Mientras, en este país, la población entera salió a la calle gritando el "NO A LA GUERRA", pero al Partido Popular, gobierno de ese momento, le dió igual, como ahora le dan igual las protestas en la calle o pasarse por el forro de los coj por donde todos sabemos las promesas electorales, sacándo su verdadero programa de la manga y diciéndonos, sin que se les caiga la cara de vergüenza, que reconocen no haber cumplido su programa pero que ha sido por nuestro bien.

Quien se sorprenda ahora de este tipo de actuaciones del ejército en un país en guerra es para que se lo mire. Aunque claro, si antes se creyeron que estos soldados estaban en Irak vestidos de hermanitas de los pobres en misión humanitaria también deberían de acudir al médico para que les echaran una ojeada. La guerra es una mierda, es jodida, sangrienta y cruel, aunque no por ello se deben de denunciar los excesos, como claramente muestra este video en el caso de la tortura o como sucedió con Couso en el caso de los asesinatos. Ójala estos soldados sean castigados por torturadores y no puedan volver a coger un arma en su vida, por el bien común, si bien casos como estos habrá más (en todos los ejércitos que participaron en esa guerra injustificada, no sólo en el español) y sólo en éste ha sido posible su registro porque existen unas imágenes filmadas. Cuantos torturados no habrá sido grabados...

La guerra de Irak es la guerra que debería de sonrojarnos a todos, si bien fueron nuestro políticos (o mejor dicho, los que dicen ser "nuestros políticos") quienes nos metieron en esta conflicto injusto, manipulado, interesado. Ellos, los de la foto de las Azores, son los culpables de los cientos de miles de muertos que la antigua Mesopotomia sufre. Que lo paguen algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, aquí no se censura, sólo se pide educación.