viernes, 23 de noviembre de 2012

Elecciones catalanas. Algo huele a podrido

Hemos de reconocer que CIU nunca ha sido de nuestro agrado. Como representante de la burguesía y derecha catalana, no nos trae más simpatías que el PP español o el PNV vasco. Las fuerzas económicas de CIU son las mismas contra las que tuvieron que luchar los movimientos obreros de la 1ª mitad del s. XX, la misma burguesía que apoya entre aplausos todo tipo de recorte social que ayude a levantar el déficit del país a costa de la población y salvaguardando sus intereses.

Y es que la derecha es derecha en Catalunya, Euskadi, Galicia o España. Dicho esto, lo que está pasando en las elecciones catalanas es el juego más antidemocrático que se ha visto nunca en este país, o al menos en este país desde 1977. Ante el órdago lanzado por Mas de ir al referéndum por la indepedencia (y hemos de reconocer, un órdago lleno de ambigüedades, sin ser directos, algo típico en este partido) y la lógica alegría de aquellos que así la quieren (ya sean de derechas o izquierdas), muchos personajes en Madrid se han llevado las manos a la cabeza y están preocupados.

 La diada del 2012 marcó un cambio en la situación. CIU la vió como el tren al que había que apuntarse o quedarse en tierra de nadie y los sectores españolistas como un peligro contra la unidad de "su patria" al que combatir.

Ahora, justo en la última semana antes de las elecciones, salta la noticia de El Mundo sobre las cuentas suizas de Mas y Pujol, sobre el informe policial que es un borrador, que según algunos no vale para nada, que para otros sí... Por supuesto que todo esto debe de ser investigado, si es que hay algo que investigar, y en caso de que haya culpabilidades, depurarlas. Ahora bien, ¿a nadie de los medios españolistas le ha dado por pensar que es mucha casualidad que en unas elecciones a las que a CIU hace unas semanas los sondeos le daban mayoría absoluta (ahora parece que no) y en las que este partido indicaba que iba a realizar un referéndum ahora se le saquen estos trapos sucios?

Los personajes del diario El Mundo añaden que si hay un fraude la fecha en la que se anuncia dicho fraude es baladí. No lo vemos así. El guardarse ases en la manga para ciertos momentos más suena a procesos oscuros pseudomafiosos que a querer saber la verdad, de lo que algunos se jactan. Y sinceramente, no nos podemos creer que justamente en época de las elecciones se haya conocido todo este asunto. Quizás no sea el periódico que lo ha publicado el que tuviera guardada esa información, quizás se trate del confidente que les ha pasado el tema y que, por claros intereses, se lo ha guardado hasta las elecciones para que El Mundo, como brazo ejecutor, lo ponga en la palestra. Lo desconocemos, pero pensar que el momento ha sido pura casualidad es o de ingenuos o de malintencionados. 

No queda ya nada para que los calatanes puedar ir a votar la opción que más le venga en gana. Lo que esperamos es que pueda producirse ese referéndum, gane quien gane, y los ciudadanos tengan la opción de elegir libremente su futuro. No será fácil, si es que llega a producirse, el día en que tengan que votar por la independencia. Porque la historia está llena de ejemplos en los que los estados de una manera u otra han intentado boicotear este tipo de procesos, desde las leyes, desde los medios de comunicación, desde la amenaza económica... veremos en que queda ésto, si todas estas noticias afectan a los resultados (entendemos que de una manera u otra lo harán) y en que medida, aunque estas elecciones quedarán para la historia como unas de las más turbias, eso seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, aquí no se censura, sólo se pide educación.