viernes, 26 de octubre de 2012

Stop desahucios

Nuevamente los desahucios son la noticia del día. Y hoy más que nunca, porque parece que una de esas víctimas de este capitalismo asesino que expulsa a las gentes de su casa ha provocado el suicidio de un hombre de Granada. 


Deshaucio en La Línea. Foto LLD.

¿Hasta cuando vamos a ser víctimas del estado y sus bancos? Nadie en su sano juicio puede entender esta sangría que esta dejando, según el asesor jurídico de la plataforma Afectados por la Hipoteca, 500 familias en la calle todos los días. Es desesperante ver como unos bancos, empresas, que en su día gestionaron no sólo mal sino en muchos casos de forma fraudulenta su negocio, tienen que ser salvadas con miles de millones por todos nosotros. Miles de millones que nos suponen un déficit que el gobierno, como buen "liberal" de derechas carga no sobre los que más tienen sino sobre el común del pueblo. Es decir, los excesos de los banqueros nos provocan las miserias, los recortes en sanidad, educación, alimentación... Y cuando alguien no puede pagar una mísera letra el banco, al que nosotros hemos prestado esos miles de millones, nos pega una patada en el culo y nos deja en la put calle.Y no sólo eso, encima te quitan el piso que luego subastarán y te sigues quedando con una deuda que arrastrarás de por vida.

Señoras y señores, bienvenidos al capitalismo. Porque esto es lo que supone este sistema inmundo. El dormir en la calle, entre cartones, el sobrevivir día a día mientras el Estado se reúne con empresarios para hacer un reparto de tarta acorde a sus amistades. Nos están robando, se están llenando los bolsillos a nuestra costa, y si bien los banqueros, los agentes judiciales, los cuerpos de seguridad son los brazos ejecutores, el estado y sus representantes son los culpables últimos. Esperemos que algún día sean juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, aquí no se censura, sólo se pide educación.