martes, 25 de septiembre de 2012

Rodear el Congreso, un acto democrático.

 

Hoy día 25 todo el mundo que crea que está siendo estafado debería de acudir a la convocatoria y protestar por poder elegir democráticamente qué futuro queremos para los nuestros y para nosotros. La derecha como siempre se ampara en la constitución, y en que el Congreso es elegido democráticamente, incluso la Cospe ha dicho que las imágenes de rodear el Congreso le recuerdan a las del golpe de Estado de Tejero. Quizás se le ha olvidado mencionar, o es que no le ha llegado esa idea a la cabeza, de que Tejero y sus amigos de uniforme querían una dictadura y lo que la gente que hoy se concentrará lo que quiere es una democracia real. 

Cuando los ciudadanos votan una cosa y los gobernantes hacen lo contrario u otra muy diferente entonces ese gobierno deja de tener legitimitad democrática. Y entonces es el pueblo, y sólo él, quien debería de volver a elegir tras consulta popular qué políticas tomar en este futuro inmediato. Ampararse en que la gente vota cada cuatro años para que luego hagan de su capa un sayo es lo más parecido, señora Cospedal, a lo que Tejero quería imponer. 

El gobierno, cómo no, hará caso omiso de esta convocatoria. También el Zar Nicolás II allá por los primeros años del siglo XX despreciaba a esas masas que salían a la calle pidiendo pan y libertad. No valorar al que se tiene enfrente en su justa medida es de tontos. Y el señor presidente y su cuadrilla deberían, al menos, tener en cuenta lo que se esta gestando en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, aquí no se censura, sólo se pide educación.